Construcción de nueva cárcel de David registra atrasos

Cárcel pública de David
Cárcel pública de David / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
27 de junio 2015 - 14:28

Los internos de la cárcel pública de David deberán esperar al menos un año más para percibir mejoras en las condiciones de hacinamiento en las que viven.

Y es que la edificación del nuevo centro carcelario de la provincia de Chiriquí registra atrasos en la obra.

La nueva cárcel de Chiriquí, que debía ser entregada a finales de 2014 y que estaba prevista para entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2015, ha tenido atrasos por deficiencias detectadas por las autoridades y la aplicación de algunas adendas para lograr subsanar estos imprevistos.

“No tenemos fecha aún, estamos a la espera que algunas adendas sean aprobadas y que la empresa cumpla con otras solicitudes, para poder reanudar los trabajos, que según los últimos informes estaban entre el 65% y 70% de avance”, dijo Milton Henríquez, ministro de Gobierno Panamá.

Henríquez detalló que han estado conversando con la empresa contratista, pero se analizan las adendas al contrato porque los tiempos se vencieron, pero tienen la esperanza que en un tiempo breve se puedan resolver los trámites y la empresa pueda retomar los trabajos.

“Comprendemos la necesidad urgente de trasladar en el menor tiempo posible a los detenidos que hay en la actual cárcel de David, por los graves problemas de hacinamiento e higiene, a un lugar moderno en donde se puedan desarrollar los planes de resocialización”, afirmó Henríquez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats