Encuentran en Los Santos a tres menores desaparecidos en Chiriquí

Desaparecidos

Encuentran a tres menores desaparecidos / Eduardo Javier Vega

Panamá/La Policía Nacional confirmó la tarde de este viernes 16 de septriembre, que encontraron "sanos y salvo" a los tres menores reportados desaparecidos el martes 13 en Alanje, Chiriquí.

Los menores fueron hallados en un potrero en el sector de Santa Isabel, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

"Esta ubicación se da tras una alerta ciudadana. Los mismos se encuentran sanos y salvos. El Servicio Policial de Niñez y Adolescencia los atiende en estos momentos", publicó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el jefe encargado de la Zona Policial de Los Santos, Erick Hin, los tres menores fueron encontrado a medio día.

Más temprano, diversos organismos de seguridad y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), continúan con las acciones operativas de búsqueda de tres menores que fueron reportados como desaparecidos en la provincia de Chiriquí.

Los menores de 7, 10 y 14 años, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado lunes en el sector de Guásimo, en Alanje, provincia de Chiriquí.

Este viernes, personal del Sinaproc en conjunto con la madre de estos tres menores, realizaron algunas labores de búsqueda en distintos ríos y quebradas cercanas al lugar.

De acuerdo con las declaraciones de Amalia Backer, madre de los menores desaparecidos, hasta el momento no ha recibido reportes acerca del paradero de sus hijos. Agrego que, este jueves 15 de septiembre, realizó una búsqueda en el distrito de David junto a la maestra de estos niños, pero no obtuvo ningún resultado.

Por su parte, Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, solicitó la cooperación de la Policía Nacional para continuar esta búsqueda en más sectores de la provincia. Destacó, que se mantendrá la búsqueda en sectores como El rio, El parque y El muro donde se encuentre mayor población de origen Ngäbe. 

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

stats