Continua juicio oral a menor de edad presuntamente vinculada a un triple homicidio en Chiriquí

Sigue el juicio oral por triple homicidio registrado en Barú

Bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladada una menor de 16 años al juzgado penal de Chiriquí en donde se da seguimiento al juicio oral en contra de esta menor por su supuesta vinculación a un triple homicidio registrado en el sector de Los Poteros en el distrito de Barú en mayo de 2021.

Según la fiscalía, la menor está siendo investigada por su supuesta participación como cómplice primaria en este triple homicidio que consternó a la provincia de Chiriquí, luego que fueron encontrados los cuerpos de estas tres personas en la comunidad de Rodolfo Aguilar Delgado.

Previamente en un primer juicio, una auxiliar de enfermería fue declarada inocente por un jurado de consciencia por este mismo caso.

Humberto Serrano Levi, abogado de la defensa de la menor, dijo que no existen suficientes elementos vinculantes que relacionen directamente a la joven con los asesinatos, por lo que el Ministerio Público no ha podido demostrar ni señalar a los responsables del triple asesinato.

Agregó que en estos momentos se están practicando las pruebas de la fiscalía y luego vendrán las de la defensa, pero confían en obtener un resultado a favor de la menor, como ocurrió en el juicio anterior donde una adulta que estaba involucrada en el mismo hecho, fue absuelta por un jurado de consciencia.

El pasado 9 de mayo del año 2021 se registró este triple asesinato en el sector de los potreros de El Rodolfo Aguilar Delgado de Barú en donde fueron ubicados los cuerpos de tres personas.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats