Continúa el traslado de vigas para la Línea 3 del Metro

Metro de Panamá

La obra terminaría en 3 mil millones de dólares incluyendo el tramo soterrado.

Continúa el traslado de vigas para la Línea 3 del Metro

Panamá Oeste/Al menos 14 vigas U han de la Línea 3 del Metro de Panamá han sido trasladadas desde la planta de Vacamonte hasta los patios y talleres de la futura Línea 3 ubicada en Ciudad Futuro y Hato Montaña.

Se han establecido dos rutas para este traslado, pero hasta el momento en esta primera semana se ha utilizado la Ruta A que comprende la carretera Panamericana, que comprende el traslado por la vía del Puerto de Vacamonte, llega a Vista Alegre hacia los patios y talleres frente al cementerio Colina de la Paz, en Ciudad del Futuro, en horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Para este sábado se tiene programado un cierre total del puente de Las América a partir de las 10:00 pm.

A partir dela noche del sábado 3 de septiembre se efectuará un cierre en el tramo que conduce hacia el Puente de las Américas a partir de las 10:00 p.m. hasta las 7:00 am del domingo 4 septiembre.

La Línea 3 del Metro contará con 25 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones ubicadas estratégicamente; recorrerá en 45 minutos las 14 estaciones desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, ahorrando dos horas de recorrido.

Contará con 28 trenes de 6 vagones, con capacidad para unos mil pasajeros.

La tecnología empleada será un monorriel, que incluye tramo subterráneo por debajo del Canal de Panamá, y su construcción abarcará un período de 54 meses.

Con información de Méredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats