Contrabando de medicinas es confiscado en costas panameñas
Un cargamento de medicinas de contrabando proveniente de Colombia fue decomisado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en las costas panameñas.
Este no es el primer incidente de este tipo. Solo la semana pasada la institución daba a conocer sobre el decomiso de 10,000 pastillas del fármaco Zolpidem (utilizado para tratar el insomnio), que había sido encontrado en una embarcación en la comarca Guna Yala.
Las playas del archipiélago son frecuentemente utilizadas por los contrabandistas de diversos productos. Es así como a pocos días en un patrullaje se volvió a decomisar más medicamentos ilegales y sin los registros sanitarios correspondientes.
Según el director del Senafront, este nuevo decomiso tiene su origen en Colombia y no es la primera vez que este tipo de productos se incauta en el territorio nacional. Eran 4,819 unidades del fármaco Sildenafil (utilizado para la disfunción eréctil).
Aunque hay varios detenidos, toca determinar qué destino tenía y quién se está encargando de comprar estos medicamentos sin registros, lo que sin duda alguna, pone en riesgo la vida de las personas.
En lo que va del año Senafront ha confiscado más de una tonelada de droga en los distintos operativos, además ha realizado varias incautaciones de medicamentos de contrabando y detención de varias personas dedicadas al tráfico de personas.
Con información Hellen Concepción.