Más de 3 mil contratos se reactivaron tras reapertura de la construcción en Chiriquí

Varios contratos suspendidos en Chiriquí se reactivan tras reapertura de actividades de la economía / Demetrio Abrego

Con la reapertura de algunas actividades de la economía, entre los que destacan la industria de la construcción, al menos en la provincia de Chiriquí se han reactivado más de 3 mil contratos suspendidos por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, los decretos establecidos indican que, solo se puede reabrir con un 25%, es decir al menos mil trabajadores.

Según el director Regional del Ministerio de Trabajo, Hermenegildo Becker, se realizan las inspecciones para que se cumplan las normativas establecidas.

“Hasta la fecha se han reactivado en la provincia de Chiriquí, 3 mil 381 contratos de casi unos 19 mil contratos suspendidos” dijo Becker quien agregó que ha sido bastante lento y que ninguna empresa ha reactivado más de 50% de los contratos.

Jaime Caballero del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), destacó que las empresas tienen que adecuarse y contar con todos los controles de bioseguridad necesarios para poder abrir próximamente, pero los mismos decretos establecen que tiene que haber una gradualidad.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats