Comerciantes en Chiriquí preocupados por situación y falta de recursos

Comerciantes de Chiriquí preocupados por falta de ingresos
Demetrio Ábrego - Corresponsal
20 de marzo 2020 - 13:19

Un grupo de mujeres y trabajadores eventuales de bares, cantinas, parrilladas y otros establecimientos en la provincia de Chiriquí que cerraron desde hace más de siete días, aseguraron estar desesperados, porque no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares.

Aseguran que se dedicaban a la venta de alimentos, enseres y otros artículos en los centros nocturnos, con lo que podían subsistir, pero ahora no lo pueden hacer.

"Nosotras no tenemos un salario, sino lo que hacemos día a día, por eso desde hace varios días nos hemos quedado sin nada y no tenemos la posibilidad de ir a buscarlo, porque estos siguen cerrados y hay toque de queda", resaltaron.

Esperan que el Gobierno les de una ayuda pronto, porque según dijeron, "sus hijos no saben de crisis, virus o de medidas restrictivas".

Explicaron que se trata de humildes personas, que residen en barrios y lugares populosos, donde tienen que ver cómo llevan la comida.

"La ayuda debe ser rápida, para evitar que la desesperación de los padres los lleve a realizar acciones no adecuadas", aseveraron .