Desalojan en su totalidad hospital de Soná

Desalojan en su totalidad hospital de Soná
Desalojan en su totalidad hospital de Soná / TVN Noticias.

El Hospital Doctor Ezequiel Abadía del distrito de Soná, provincia de Veraguas, fue desalojado en su totalidad, informó la Caja de Seguro Social (CSS), este sábado 21 de marzo.

Detallan que a los pacientes que se encontraban en condición favorable se les dio de alta, los que aún deben mantenerse en observación por algún padecimiento fueron trasladados al Hospital Chicho Fábrega, en Santiago.

Según la nota difundida este día, ninguno de esos pacientes ha presentado síntomas respiratorios.

Todas las personas que fueron enviadas a sus residencias, deberán permanecer en su residencia, guardando las medidas de aislamiento.

Funcionarios con síntomas

Por otra parte, informaron que se han tomado ocho muestras a funcionarios que presentaron síntomas y se mantienen a la espera de los resultados.

Limpieza

Este sábado 21 de marzo, también se inició un proceso de limpieza profunda en el hospital y se prevé dure una semana.

Además, los medicamentos que han sido solicitados están en el lugar y se termina de acondicionar los contenedores para posteriormente avisar el momento de atención al público.

Cerco Sanitario

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), establecieron un cerco epidemiológico en el Hospital Doctor Ezequiel Abadía de Soná en la provincia de Veraguas, tras la detección de casos de COVID-19 en ese centro médico.