Crean nuevo comité de auditoría social en el distrito de Soná

El octavo comité está conformado por cinco jóvenes de la comunidad.
El octavo comité está conformado por cinco jóvenes de la comunidad. / Cortesía Antai.

La octava comisión de auditoría social se conformó en la provincia de Veraguas, mediante el Movimiento Pro Construcción de la escuela Miguel Alba en Soná, como parte del proyecto piloto que lleva adelante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), en esta provincia.

El proyecto de Auditorías Sociales inició en febrero pasado con el propósito de formar líderes comunitarios, que den seguimiento a la correcta inversión de los fondos públicos en obras que se construyen en su comunidad, como un mecanismo de fiscalización ciudadana.

Indira Pérez, jefa de la oficina regional de la Antai en la provincia de Veraguas, explicó que ese octavo comité está conformado por cinco jóvenes de la comunidad, a quienes la institución les dará el acompañamiento necesario para que ejerzan su rol de control social.

A la fecha se han conformado comités en los distritos de Atalaya, San Francisco y Soná y además se han capacitado a más de mil personas entre autoridades locales y sociedad civil en temas de auditoría social, transparencia y ética.

Para el 28 y 29 de octubre se tienen planificadas nuevas capacitaciones en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos y en Ñurüm en la Comarca Ngäbe Buglé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats