Crecida del Río Caldera en Boquete causa afectaciones en 3 viviendas
Las fuertes lluvias que se registran en el sector de Boquete han provocado las crecidas del río Caldera. Se mantiene en su cauce, sin embargo algunos canales de desagüe y escorrentías de agua han causado afectaciones al menos en 3 viviendas cercanas a la escuela Josefa Montero de Vásquez.
Los afectados dijeron que se ha introducido el agua a sus casas, por la inacción de las autoridades en atender un llamado efectuado hace varias semanas, para que se vigilaran los trabajos de un proyecto inmobiliario, que ha desviado sus canales de agua a un solo sector.
"Ya son varias veces que se ha salido y nos ha perjudicado" , aseguró una de las afectadas.
Estas fuertes lluvias han afectado varios sectores de Bajo Boquete con la salida de las aguas por el colapso de los sistemas de desagüe.
"Gracias a Dios el El río Caldera presenta fuerte creciente, pero está en su cauce", dijo a TVN Noticias un lugareño.
Funcionarios de gestión de riesgo de la Alcaldía de Boquete, el Sinaproc, los Bomberos y la Policía Nacional efectúan las evaluaciones en la zona, especialmente cerca al colegio Josefa Montero de Vásquez.
Algunos residentes dijeron que ayer otra quebrada estuvo a punto de desbordarse y están preocupados porque la estación lluviosa está en su punto más alto.
Denunciaron que algunos dueños de fincas han cerrado los desagües y ahora el agua se vuelca hacia un solo lugar, causando las afectaciones a locales y viviendas.
Con información de Demetrio Ábrego