Dan seguimiento a caso menores extranjeros que piden dinero en David

Migración

Menores migrantes están pidiendo dinero en calles de David

Chiriquí/El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) está dando seguimiento a casos donde migrantes están exponiendo a los menores de edad, que los acompañan, en las calles y áreas comerciales de David, provincia de Chiriquí, para solicitar dinero.

Esto, para seguir su paso hacia Paso Canoas, en su peregrinar por Centroamérica y que tiene como destino final los Estados Unidos.

María Inés Castillo, ministra del Mides, instó a la ciudadanía que al observar estos casos llamen tanto al Servicio Nacional de Migración como al Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que son las instituciones que pueden intervenir en estos casos, brindando acompañamiento y fortalecimiento familiar.

"Los niños no deben de estar en la calle y tampoco deben estar trabajando o mendingando... eso está prohibido", aseveró.

Kelly Quintero, directora del Senniaf en Chiriquí, que los casos que han sensibilizado son por lo general de familias venezolanas, que demoran en el área 24 horas y siguen su flujo migratorio.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats