Tres personas son declaradas no culpables en juicio por homicidio de oficial de la Policía
Un jurado de conciencia, integrado por cuatro mujeres y tres hombres declaró no culpables por el delito de homicidio a tres personas que fueron relacionadas al crimen del subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Samuel Espinosa Linsays.
Tras finalizar el juicio con fase de presentación de pruebas y argumentos por parte de la defensa de los señalados, este jurado de conciencia, la noche del miércoles 26 de junio declaró no culpables a Luis Oscar Núnez alias "Chanchito", Marcelino Saldaña alias "Chelo" y José Luis De León alias "Chiwi".
El subcomisionado de la PN de 55 años fue asesinado de varios impactos de baja, la noche del 3 de abril de 2018 en la comunidad de La Estrella, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
Luego de deliberar por menos de dos horas, los jurados de conciencia, de forma unánime, determinaron declarar no culpables a estos tres ciudadanos, que estaban detenidos desde abril del 2018, al ser señalados por un testigo protegido por este homicidio.
Este mismo testigo protegido, tras estos señalamientos no pudo volver a ser ubicado por la propia Fiscalía y no volvió a presentarse a las audiencias anteriores al proceso.
Las defensas de los imputados presentaron cinco testigos, mientras que la Fiscalía de Homicidios representada por Bolívar Espinoza, presentó 17 testigos y peritos que no lograron convencer al jurado de la tesis del Ministerio Público que argumentaba que se trataba de un robo y homicidio.