TVN plus En vivo

Chiriquí: Enfermera acusada de cómplice de triple homicidio sale en libertad

Juicio

Declaran a mujer inocente de triple homicidio / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Un jurado de conciencia integrado por cinco mujeres y tres hombres declaró de manera unánime no culpable a una enfermera de 32 años, acusada en calidad de cómplice secundario, por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio, en perjuicio de tres personas.

Después de escuchar y analizar las pruebas testimoniales, periciales, documentales y los alegatos de los fiscales de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Alicia Salinas y Hernán Mora, del defensor técnico particular Humberto Serrano y de la asistencia legal a las víctimas del delito, Berta Cerrud, el jurado de conciencia decidió que la acusada era inocente de los cargos señalados porque, a su consideración, los elementos de convicción no determinaron su culpabilidad en este hecho delictivo.

En la audiencia se presentaron más de 30 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, tanto del Ministerio Público como de la defensa técnica particular.

En este juicio, que duró tres días, el tribunal de la provincia de Chiriquí estuvo integrado por los jueces Basilio Guerra (presidente), Dayana Guedez y José Hernández.

El hecho se registró en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento Rodolfo Aguilar, distrito de Barú, el 9 de mayo de 2021, cuando vecinos del lugar escucharon disparos en la madrugada. Luego de dar aviso a las autoridades, encontraron los cuerpos de tres jóvenes ejecutados a tiros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats