TVN plus En vivo

Decomisan un tucán dentro de residencia en Arraiján

Vida silvestre

Tucán
Tucán / Foto/MiAmbiente

Arraiján/La presencia de un Tucán pico iris (Ramphastos sulfuratus) en cautiverio, fue detectada por personal de la sección de Área Protegida y Biodiversidad, de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) Panamá Oeste, en una residencia en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján.

Ante esto, los técnicos de la sección de Vida Silvestre y Biodiversidad, procedieron a realizar los trámites correspondientes para el decomiso del ejemplar

De igual manera, le explicaron al responsable de mantener en cautiverio al tucán, que la tenencia de especies silvestre sin los permisos correspondientes es una falta administrativa, debido que es una conducta no adecuada frente a la conservación de nuestros recursos naturales y que la captura y tenencia de fauna silvestre, pone en peligro el delicado equilibrio que propicia la existencia de los ecosistemas, incidiendo en la extinción y reducción de las especies silvestre en su medio natural.

A la vez, se le señaló que los animales al estar en cautiverio están expuestos a contraer enfermedades y dada su condición de animales silvestre, es imposible que se retribuyan todas sus necesidades estando encerrados.

Cabe señalar que el ejemplar fue entregado de forma voluntaria por la persona sin ningún inconveniente y trasladado a la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional Metropolitana para su debida atención y rehabilitación con una dieta equilibrada para la nutrición de la especie silvestre.

MiAmbiente reitera a la población no extraer animales silvestres de su hábitat y exhorta a que llamen a la línea de denuncias 311 por cualquier incidencia de una especie herida y denuncié el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Los tucanes son un grupo característico de aves neotropicales que se encuentran en los bosques. Son mejor conocidos por sus picos enormes y multicolores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats