Defensa del condenado por el feminicidio de Diosila Martínez presenta recurso de anulación

Juzgados en Chiriquí.
Juzgados en Chiriquí. / Foto Ilustrativa
Demetrio Ábrego
14 de agosto 2019 - 17:05

Chiriquí/La defensa de Rogelio Moreno Grajales, quien fue condenado de 30 años de prisión por el feminicidio de la educadora Diosila Martínez Villarreal, sustentó este miércoles ante los magistrados de juicio, el recurso de anulación del proceso, con miras a que se realice un nuevo juicio por este asesinato.

Jorge Micolta, abogado d Roberto Moreno Grajales, aseguró que no se valoraron adecuadamente algunas de las pruebas presentadas en el Juicio Oral por este asesinato, lo que a su juicio son sustentos suficientes para solicitar un nuevo proceso y se anule la condena proferida a su cliente.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Femicidios descalificó estos argumentos presentados por la defensa, asegurando que las pruebas presentadas y que fueron ponderadas y utilizadas en el Juicio Oral fueron contundentes para que los jueces, en su valoración y sana critica, dictaminaran la sentencia de culpabilidad y le aplicarán a Moreno Grajales, la condena a treinta años de prisión por este crimen.

Gladys Villarreal, madre de Diosila Martínez manifestó que ha sido un largo camino para que se hiciera justicia, resaltando que ella y todos los familiares de la educadora asesinada saben que Roberto Moreno fue el autor del crimen.

"No han podido demostrar nada adicional a lo que los magistrados de juicio oral establecieron para condenarlo, porque allí estaban las pruebas de su participación en este asesinato", indicó Víctor Amílcar Fuentes, querellante en el proceso.

Los magistrados solicitaron un tiempo prudencial para analizar la sustentación de anulación presentada por el abogado de la defensa, estableciendo para este viernes a las 4:45 p.m. la lectura de su decisión a este recurso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats