Comunidad china en Chiriquí pide denunciar a delincuentes

Comunidad China en Chiriquí insta a denunciar a delincuentes / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
09 de agosto 2016 - 13:30

El presidente de la comunidad china en la provincia de Chiriquí, Alfonso Mou aceptó este martes 9 de agosto, que los niveles de seguridad en los comercios, así como las rondas y acciones de prevención del delito en la ciudad de David y otros distritos de la región han mejorado, pero se necesita hacer más para que los delincuentes capturados paguen por sus delitos y no sean liberados en las primeras horas tras su captura.

Mou dijo que se hace necesario que los comerciantes y las víctimas de delitos interpongan las denuncias, para evitar que los delincuentes sean puestos en libertad.

Resaltó que hay algunas leyes que tutelan los derechos de los implicados en actos delictivos, que se deben respetar y acatar, pero se necesita también que las autoridades y los diputados piensen en hacer algunas modificaciones para que se tenga certeza de castigo y no se quede en el ambiente que existe impunidad.

Para los pequeños comerciantes, no sólo hay que apoyar las acciones de represión, sino también trabajar en los mecanismos de prevención y ayuda social a las personas en riesgo, especialmente los jóvenes.

Según las últimas estadísticas de la Policía Nacional, los hechos delictivos en David, Bugaba y Barú, los distritos con mayor incidencia de delitos, han disminuido en más del 15%, en comparación con el año anterior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats