Derriban viejas estructuras en la ciudad de Colón
Las demoliciones a viejas estructuras que son un peligro para los colonenses continúan en el casco de la ciudad, en especial el tramo de 1.2 kilómetros que forma parte del recorrido de los desfiles en la avenida Bolívar.
La gobernadora de la provincia de Colón, Jenith Campos, dijo que la demolición de las estructuras se hace en coordinación con diversas entidades.
Los trabajos contemplan el derrumbe del mercado de buhoneros, con lo que se pretende recuperar la Calle 9 de la ciudad de Colón, para el tránsito de los habitantes de la ciudad, explicó Campos.
Agregó que será más seguro circular por las calles, sin el peligro de que los viejos edificios caigan sobre las personas.
El Ejecutivo confirmó que este año se retoma la ruta tradicional de los desfiles y se trabaja en la pavimentación de las calles laterales para el acceso de estudiantes y espectadores, que se darán cita a los desfiles del 3 y 5 de noviembre.
La decisión se tomó por encima de la resolución del Concejo Municipal de Colón, que respalda el cambio de la ruta, hasta que los trabajos en el casco de la ciudad terminen.