Denuncian pésimo estado de la calles en Veraguas; no se salva ninguna comunidad

Denuncian pésimo estado de la red vial en Veraguas / Redacción de TVN Noticias

No hay distrito ni corregimiento en la provincia de Veraguas que se salve de los huecos y mal estado de sus calles. A pesar de las insistentes quejas y protestas de los residentes en esta provincia, el Ministerio de Obras Públicas anunció que no será hasta el próximo año 2023 que inicien los trabajos de parcheo.

Los 12 distritos y los 105 corregimientos que conforman la provincia de Veraguas mantienen serios problemas en su red vial, situación que se ha ido agravando con el paso de los meses y esto que quedó de manifiesto en el último concejo provincial, donde fueron los propios representantes y alcaldes quienes hicieron un llamado urgente al titular de la cartera para solucionar este problema, pues ya se ha convertido en una trampa de muerte para conductores y peatones.

Los moradores aseguran que la situación de las calles es tan grave que es imposible transitar sin caer en un hueco. Afirman que ya no basta con hacer un simple parcheo pues las carreteras necesitan un reemplazo total de la capa asfáltica.

Actualmente solo dos proyectos de red vial se están realizando en la provincia Veraguas: la construcción de la vía que va de Atalaya-Mariato hasta Arena-Flores y la carretera de Soná-Pixbae en Las Palmas.

Mientras tanto, se ha dicho que el mantenimiento de las carreteras de las áreas centrales de los 12 distritos ha sido totalmente descuidado y aseguran que incluso un proyecto para la compra de 7,500 toneladas de material caliente ha quedado desierto.

Por otra parte, el ingeniero Zacarías Álvarez aseguró que se están haciendo las evaluaciones de todos los puntos pendientes tratando de priorizar las actividades con las limitaciones de recursos que tiene el Miniesterio de Obras Públicas.

*Con información de Ney Castillo*

Si te lo perdiste
Lo último
stats