La comunidad en Chiriquí que fue engañada por un 'curandero' que les prometió riquezas

Estas son las piezas que supuestamente desentierra el curandero.
Estas son las piezas que supuestamente desentierra el curandero. / TVN Noticias.
Demetrio Ábrego - Corresponsal
06 de junio 2017 - 16:54

Cerca de una docena de familias en la comunidad de El Tejar en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, aseguran sentirse estafadas por un hombre, que haciéndose pasar por adivino y curandero, les prometía quitarles los entierros y brujerías que los tenia mal.

José María Cedeño, uno de los afectados, narró que el supuesto curandero llegó a su casa, tras hacerle “unas limpias” le dijo que en uno de los terrenos cercanos a la vivienda había un antiguo cementerio indígena con huacas, con un valor económico grande, que debía ser desenterrado con mucho cuidado para evitar una maldición.

Yo le entregue dos mil balboas, otros vecinos y ciudadanos de El Tejar, a quienes les dijo lo mismo, le entregaron otras sumas diferentes hasta llegar a más de 20 mil balboas en la comunidad”, dijo Cedeño.

Anayka Morales, otra de las personas estafadas, dijo que al sentirse estafados y ver el engaño, empezaron llamar al supuesto curandero, haciéndole saber que lo denunciarían ante las autoridades, pero sólo recibieron amenazas de muerte.

Según Morales, el supuesto curandero tras desenterrar algunas piezas, que aseguraba eran de oro, les prometió hacer los trámites para venderlas, en ese momento les pedía dinero para los contactos con los compradores, mencionando los nombres de figuras políticas de renombre en Panamá.

La corregidora de El Tejar, Mitzi Cedeño, dijo conocer de las quejas y denuncias de los residentes del sector y les pidió presentar las debidas denuncias en el Ministerio Público.

Deben estar muy pendientes de no dejarse engañar y sobre todo el no entregar dinero bajo supuestas promesas de ganar más”, dijo Cedeño.

El hombre señalado rechazó las denuncias en su contra, asegurando no haber estafado a nadie, sino que pidió algunos dineros prestados y otras sumas eran parte de los trabajo que les realizaba. No quiso dar declaraciones, asegurando que sus abogados estarían al tanto de las denuncias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats