Destruyen mercancía sin documentación decomisada en Guna Yala

Contrabando

Varios gallos de peleas fueron sacrificados.
Varios gallos de peleas fueron sacrificados. / Foto/Cortesía

Una diligencia de inspección, decomiso y posterior destrucción de productos y animales, que no mantenían ninguna documentación de ingreso a territorio panameño, fue realizada por el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, participó en la Comarca Guna Yala.

Esto como parte del proceso de vigilancia y de reforzamiento para evitar la entrada al país de enfermedades, que pongan en riesgo la seguridad alimentaria.

El decomiso se registró el pasado domingo 6 de febrero, al ser retenida por agentes del Servicio Nacional de Fronteras, una embarcación tipo chalupa en las cercanías de Isla Diablo, ubicada en la Comarca Guna Yala.

Los fronterizos realizaron el llamado a los especialistas de Cuarentena, luego de la retención de tres ciudadanos colombianos, entre ellos una mujer.

Se contabilizaron oficialmente 48 gallos de peleas, 59 sacos de maíz, 50 quintales de ñame y 10 quintales de arroz. La embarcación, tenía como destino al área de Portobelo, provincia de Colón.

Los animales fueron sacrificados mediante inyección, con el objetivo de evitar la entrada de la enfermedad Newcastle, el cual se mantiene en el país de procedencia, en este caso, la República de Colombia.

Acompañaron los doctores Wilfredo Redondo y José Zárate, junto con personal de la Coordinación de Cuarentena, quienes evaluaron el contenido de la embarcación, el cual procedió con la destrucción de la mercancía confiscada, hasta ese momento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats