Detención preventiva a dominicano por tráfico de migrantes en Chiriquí
El Ministerio Publico en la provincia de Chiriquí y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), desactivaron una red dedicada al tráfico de migrantes en el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica.
En esta acción conjunta se retuvo a un ciudadano de nacionalidad dominicana, quien tiene varios años de residir en Panamá y trasportaba a tres ciudadanos de Ecuador, que a su vez habían pagado una fuerte suma de dinero para ser trasladados por los pasos clandestinos de Paso Canoas, en su intento de llegar a Estados Unidos.
Johnny Torres, Fiscal coordinador del MP en el distrito de Bugaba, confirmó la detención del dominicano, quien fue llevado ante un juez de control de garantías y se le formularon cargos por tráfico de migrantes y ordenó su detención preventiva por seis meses.
Los tres migrantes ecuatorianos que fueron retenidos en la operación, quedaron a órdenes del Ministerio Público como víctimas del delito.
David Ríos Durán, jefe regional de Migración de Chiriquí, informó que los tres extranjeros, que estaban a órdenes del Ministerio Público, fueron trasladados a Panamá y posteriormente repatriados a su país de origen.
“Mantenemos los controles de verificación y los operativos constantes en estas zonas fronterizas para evitar estos delitos de tráfico y trata de personas”, dijo el jefe de migración en Chiriquí.