TVN plus En vivo

Detención provisional para segundo implicado en masacre dentro de búnker en Colón

Imputan cargos a segundo implicado en homicidio de siete jóvenes / Meredith Serracín

A petición de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, se decretó la detención provisional de una segunda persona, implicada en el homicidio de 7 jóvenes dentro un búnker ubicado a orillas del Lago Gatún, en el sector de Espinar, provincia de Colón.

Al joven se le imputaron cargos por el delito de homicidio, de 2 hombres, femicidio de 4 mujeres, además robo agravado y privación de libertad. Las víctimas tenían entre 17 y 22 años de edad, y se encontraban, antes de ser ultimados, en las orillas del Lago Gatún.

El indiciado estará detenido durante los 6 meses que dure la investigación.

El Fiscal David Medina, estuvo en representación del Ministerio Público y presentó ante la Juez de Garantías todas las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar, las cuales fueron admitidas, teniéndose en cuenta los riesgos procesales de destrucción de pruebas, desatención al proceso, riesgo a la comunidad, así como a las víctimas y sus familiares.

Este miércoles, en menos de 24 horas, funcionarios de la Sección de Homicidio y Feminicidio de Colón y la Policía Nacional, aprendieron a un tercer vinculado al homicidio múltiple, registrado el pasado sábado 18 de julio.

La aprehensión de este ciudadano se realizó en Puerto Escondido, momentos en que la Fiscalía presentaba ante un juez de garantías a la segunda persona presuntamente vinculada al caso, que se entregó ayer.

Un primer sospechoso se encuentra detenido. El pasado 17 de julio, siete jóvenes fueron encontrados sin vida en un bunker ubicado a orillas del Lago Gatún, tras una búsqueda que iniciarán sus familiares