TVN plus En vivo

Diez personas detenidas en la Operación Quijote, informa la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada

Operación Quijote

Fiscal en Chiriquí habla con resultados de la “Operación Quijote” / Demetrio Ábrego

Luego de la alerta emitida por el FBI, la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada efectuó varios allanamientos en los distritos de David, Boquete, Gualaca y San Lorenzo, donde se logró la aprehensión de diez personas.

Entre las personas detenidas se encontraron un total de tres costarricenses quienes tienen alerta roja por parte de Interpol por estar relacionados en Costa Rica por fuertes delitos de narcotráfico y otras siete personas.

Se trató de un operativo efectuado de inteligencia que dio con la captura de estos ciudadanos, la recuperación de vehículos, armas de fuego y algunas reces.

Octavio Nicolau, de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, detalló el operativo: "Once órdenes de detención, de las cuales se materializaron siete, se aprehendieron igualmente vehículos, más de cincuenta reces, la finca en cuestión y una serie de elementos de convicción como celulares, equipos informáticos y demás".

Según la Policía Nacional, los tres ticos serán extraditados a su país en las próximas horas y las sietes personas permanecerán en Panamá para enfrentar un proceso de judicialización.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats