Un privado de libertad herido por reyerta en cárcel pública de Chiriquí
Una reyerta en el pabellón ocho de la cárcel pública de Chiriquí, dejó un detenido con golpes y heridas en el pecho y abdomen.
El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Rafael Hernández de David.
El incidente se registró al romperse la paz entre los miembros de unas cuatro pandillas que operan en David, que estaban dentro de este pabellón, quienes son investigados por diversos delitos.
Vanessa Pitti, directora de la cárcel pública de Chiriquí, dijo que se trató de un incidente momentáneo que fue rápidamente controlado por la seguridad penitenciaria y la Policía Nacional, gracias a las cámaras de videovigilancia que alertaron de inmediato a los custodios.
En este pabellón ocho del penal hay unos 280 privados de libertad, de los cuales sólo uno resultó herido y que por medida de prevención y diagnóstico más detallado, fue trasladado al Hospital Regional.
Tras el incidente se procedió a efectuar una requisa general en todo el penal, que dejó como resultado la recuperación de una gran cantidad de platinas, elaboradas por los mismos detenidos, así como celulares y otros objetos prohibidos.