TVN plus En vivo

Ordenan detención de un hombre por incidente que dejó dos muertos y un policía herido en Penonomé

Doble Homicidio

Juez ordena detención provisional a una persona por doble homicidio durante Carnavales en Penonomé / Nathali Reyes

Penonomé, Coclé/La jueza de garantías de la provincia de Coclé, Roslyn Gracia, ordenó la detención provisional de un hombre imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio en grado de tentativa. 

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la jueza Gracia, tras evaluar todos los elementos presentados por las partes involucradas, determinó que la medida cautelar de privación de libertad provisional era necesaria, apropiada y proporcionada a la gravedad de los delitos.

Además, se consideraron los riesgos procesales de desatención del proceso, afectar medios de prueba y peligro para la comunidad.

Previo a imponer la medida cautelar, el tribunal legalizó la detención y dio por presentada la formulación de cargos sustentada por el fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio, Jorge Vega.

Durante la audiencia, el defensor particular del acusado apeló la medida cautelar impuesta, programándose la audiencia de apelación para el martes 20 de febrero a las 3:30 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial.

La investigación de este caso comenzó a raíz de un incidente registrado el 12 de febrero, durante el lunes de Carnaval, en la avenida central de la ciudad de Penonomé, en donde se registró un intercambio de balas cerca al perímetro donde ingresan los artistas a los culecos.

Se pudo conocer que dos hombres fueron heridos de bala y trasladados de forma inmediata al Hospital Aquilino Tejeira, a bordo de patrullas de la Policía Nacional. Uno de los impactados murió camino al centro hospitalario y el otro en el cuarto de urgencias pese a las maniobras de reanimación hechas por los paramédicos.

En el intercambio de disparos otras tres personas resultaron heridas, entre ellas, un agente policial, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats