Devotos del Cristo Negro inician peregrinación hacia Portobelo
Devotos del Cristo Negro de Portobelo se vistieron de morado este fin de semana para iniciar la peregrinación hacia la costa atlántica y rendirle tributo al "Naza", como le llaman sus seguidores.
Esta festividad católica reúne a cristianos, empresarios, extranjeros, políticos y autoridades gubernamentales, quienes asisten a la procesión el 21 de octubre, para pedirle un milagro o pagar las mandas por las bendiciones recibidas.
Este domingo, previo al 21 de octubre, se efectuaron seis misas con el mensaje central de la Misericordia, con motivo de la festividad del Cristo Negro.
El pueblo creyente y agradecido se prepara desde antes caminando por las principales avenidas de Panamá y Colón, con las vestimentas moradas y algunos, con pequeñas imágenes del Cristo en sus manos.
El Cristo Negro de Portobelo saldrá este miércoles con su tradicional túnica y joyas que lo acompañan, las cuales fueron donadas por cientos de creyentes.
Los estamentos de seguridad están preparados desde ya con un operativo para brindarle la mayor protección a los asistentes y así evitar situaciones lamentables en esta festividad.