Prorrogan audiencia de acusación por delito de homicidio de dos profesores en Herrera

Capturados homicidas de profesores en Herrera
Capturados homicidas de profesores en Herrera / TVN Noticias
Redacción de TVN Noticias
10 de julio 2015 - 18:19

La juez de garantía del sistema penal acusatorio en la provincia de Herrera, Naida Cáceres, basándose en la solicitud de la defensora de oficio de dos imputados por el delito de homicidio contra los profesores Rubén Burgos y Edgardo Ríos, decidieron en acuerdo con las partes una prórroga para la audiencia de acusación, la cual fue fijada para el 16 de julio de 2015.

Durante la audiencia desarrollada en el día de hoy, viernes 10 de julio, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, asistieron familiares de los profesores que perdieron la vida de forma violenta en mayo de 2014.

Los Hechos

El profesor Burgos, fue localizado tirado en un área solitaria cerca a las playas de Los Santos, con una herida en el cuello que le causó su muerte; mientras el Prof. Ríos, recibió un disparo en la cabeza ocasionándole la muerte días después de ser trasladado a un centro hospitalario en la ciudad capital.

Los familiares de los profesores indicaron a TVN Noticias, que todo lo dejan en manos de la justicia y que esperan se cumpla el debido proceso.

Por su parte, la representante del Ministerio Público (MP), Edilma Flores, fiscal de la Unidad de Homicidio en la provincia de Herrera, manifestó que basado en los términos de la audiencia, aceptaron la solicitud de prórroga para explorar una salida alterna al proceso penal que consiste en un acuerdo de pena.

Flores detalló que el artículo 220 del Código Procesal Penal establece que los acuerdos de pena deben darse antes de la presentación de la acusación, por lo que este viernes se esperaba debatir las pruebas para elevar la causa a juicio.

La fiscal de la Unidad de Homicidios en Herrera, adelantó que la pena solicitada es de 40 años para los culpables del crimen de los profesores; sin embargo de concretarse un arreglo de pena pudiera ser inferior.

Se conoció extraoficialmente que los imputados José Manuel Rosas de 21 años y César Augusto Rodríguez de 26 años, aún no se han declarado confesos del crimen.

Con información de Eduardo Javier Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats