TVN plus En vivo

Director de CSS asegura que construcción de policlínica de Boquete será completada

Enrique Lau director de la CSS estuvo de gira por Chiriquí.
Enrique Lau director de la CSS estuvo de gira por Chiriquí. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
03 de noviembre 2019 - 12:20

Chiriquí/El proyecto de construcción de la nueva Policlínica de Boquete, que debió ser entregada en el 2014, será concluido para beneficio de la población de este distrito y del país en general, aseguró el Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la inspección a esta obra, el director Lau Cortés estuvo acompañado de la ministra consejera en Temas de Salud Pública, Eyra Ruiz y del presidente de la Junta Directiva de la CSS, Miguel A. Edwards, quienes observaron el estado en que se encuentra esta construcción, paralizada en la actualidad.

La obra que inició en 2012, y que contemplaba una inversión superior a los $12.5 millones, además de favorecer a los residentes de estas áreas, sería un complemento esencial para el desarrollo turístico de este sector.

"Hemos venido a decirle al pueblo, que este es un compromiso con ellos. El pueblo de Boquete necesita de estas instalaciones, ya que la actual policlínica, se quedó chica", aseveró Lau Cortés.

La CSS ya pagó a la empresa constructora, cerca de B/5.7 millones, para los avances de las obras, las cuales desde hace un tiempo han sido paralizadas.

Por ello, el Director General de la CSS reiteró la importancia de reiniciar negociaciones para buscar un acuerdo con los que iniciaron el desarrollo de la obra, y reactivar el proyecto, pero de no ser así, se actuará en base a lo que establecen las leyes.

"Esperamos resolver esta situación en cuanto a lo que la ley nos permita. El plan es que esta obra se concluya", reiteró Lau Cortés.

Aclaró que el equipo técnico de la institución hará los estudios pertinentes para verificar que no existan afectaciones estructurales en las obras, ya que la idea de la Administración es concluirla, indicó.

Por su parte, la ministra consejera, Eyra Ruiz, dijo que "es un compromiso que el Gobierno tiene con la población", por ello, se trabajará para que esta obra se concluya y brinde los beneficios esperados a la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats