Dirigentes Ngäbe Buglé mantienen retenido al alcalde de Nole Duima

Dirigentes Ngäbe Buglé mantienen retenido al alcalde de Nole Duima / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal en Chiriquí
11 de junio 2017 - 16:32

La decisión de las autoridades de Nole Duima, encabezadas por el cacique local Francisco Miranda, de retener nuevamente al alcalde de este distrito, Jeremías Atencio, podría provocar otro conflicto entre los residentes de este sector comarcal de Ngäbe Buglé.

Dese el pasado jueves, Miranda y otros miembros de la comunidad tienen en una de las celdas de la corregiduría, al alcalde Atencio.

La decisión se dio porque esperan la llegada de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, con una respuesta a las peticiones que han hecho, entre ellas la destitución de

Atencio como alcalde.

Los voceros de Atencio califican de ilegal la acción y están pidiendo a las autoridades del Ministerio Público y a la Policía del Oriente de Chiriquí, actuar antes de que ocurra un enfrentamiento entre los seguidores del cacique Miranda y los del alcalde Atencio.

El pasado 24 de marzo, Atencio fue puesto en el cepo por esta misma dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé, luego de intentar mediar en un conflicto que tenían con el presidente del Congreso General Demesio Cases.

En aquella ocasión, Atencio acudió a mediar en favor de Cases que fue el primero en ser llevado al cepo. El Alcalde fue obligado a renunciar y luego fue puesto en el cepo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats