Docentes cierran la calle en Chiriquí y se enfrentan a la Policía

Docentes protestan en Chiriquí / TVN Noticias

Un grupo de organizaciones y gremios magisteriales del país salieron a protestar este lunes 7 de agosto, en la vía Interamericana, cerca del cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí.

Los docentes analizan establecer nuevas acciones de protestas para solicitar al Ministerio de Educación (Meduca), una definición a sus necesidades para mejorar las condiciones laborales en áreas de difícil acceso.

Eddy Pinto, secretario general de la Asociación General de San Miguelito 2000, dijo que salieron a protestar en Chiriquí para dar el apoyo a los docentes que están en huelga y pedirle al Estado una mejor condición laboral.

“Me refiero específicamente a mejores aulas, caminos, seguridad laboral, para que los educadores puedan garantizar las clases a sus estudiantes", dijo el dirigente magisterial.

Pinto hizo un llamado a la ministra de Educación Marcela Paredes y al presidente de la República Juan Carlos Varela, para que “ataque esta situación” y le de una solución a los educadores de lugares de difícil acceso.

“La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) está en Chiriquí apoyando a los educadores”, reiteró Pinto.

Se mantendrán en estado de alerta hasta que el Gobierno cumpla con una visita al área porque hay un pliego de peticiones por los docentes de difícil condición laboral. De lo contrario tomarán otras acciones.

La Policía Nacional llegó al lugar para reabrir la vía y se dieron enfrentamientos.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats