Efectúan audiencia de anticipación de pruebas por masacre en Búnker de Espinar

Foto/Archivo
Foto/Archivo

Este lunes 17 de agosto, se realizó una audiencia de anticipación de pruebas para valoración del Tribunal de Juicio a testigos claves del homicidio múltiple de 7 jóvenes en un área boscosa de Espinar, provincia de Colón.

La audiencia se desarrolló a solicitud de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón. En este caso hay 2 personas aprehendidas, a los cuales se les imputaron cargos por los delitos de homicidio y femicidio de 7 personas, además de robo agravado y privación de libertad, por un hecho ocurrido el 17 de julio de 2020, dentro de un búnker ubicado a orillas del Lago Gatún, en el sector colonense de Espinar.

En tanto, a Miguel Almanza, quien había sido detenido en principio por su supuesta vinculación en el caso, el pasado 8 de agosto, le fue cambiada la medida de prisión preventiva por reporte periódico.

No obstante, debe firmar los 30 de cada mes, ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA). Además, Almanza tiene prohibido salir del país y acercarse a los familiares de las víctimas, ni visitar la comunidad de Valle Verde.

El Ministerio Público seguirá con la investigación para incorporar otros elementos de convicción en conjunto con la Policía Nacional.

Esta investigación inició el sábado 18 de julio de 2020, al darse el hallazgo en un área boscosa dentro de un “búnker” de 7 cuerpos; 4 mujeres y 3 hombres jóvenes, quienes se encontraban, antes de ser ultimados, en las orillas del lago Gatún.

Si te lo perdiste
Lo último
stats