Empresarios rechazan solicitud de autoridades de Los Santos para toque de queda y cierre dominical
Los empresarios y transportistas de la provincia de Los Santos han manifestado su inconformidad con la solicitud de autoridades locales, que piden al Ministerio de Salud, medidas de toque de queda y cierres de domingo.
La resolución está firmada por el gobernador de Los Santos, el director regional de Salud y cinco alcaldes, lo que ha causado reacciones entre los ciudadanos.
Los empresarios y los transportistas no están de acuerdo con cierres dominicales ni toques de queda.
Están conscientes de que hay que evitar el aumento de contagios en la provincia, pero exigen a las autoridades que destinen vacunas de Pfizer.
En las próximas horas se estarían pronunciando por la solicitud enviada al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Arístides Amaya González, comerciante desde hace 40 años, calificó la solicitud como un error, “quizás involuntario” de las autoridades santeñas.
Recalcó que los empresarios deben unirse más con las autoridades para buscar primero la salud de las personas y la llegada de la vacuna Pfizer.
Considera que, aunque cuentan con AstraZeneca, hay varias personas que necesitan las dosis de Pfizer.
Pidió que las autoridades locales busquen los mecanismos para que el comercio pueda surgir, porque a su juicio, de continuar así pueden convertirse en un “pueblo fantasma”.
En ciudades como David, provincia de Chiriquí y Santiago, provincia de Veraguas, el Ministerio de Salud ha instaurado los cierres dominicales argumentando el aumento de casos.