Más empresas se suman al programa de seguridad contra la delincuencia en Chiriquí
La Policía Nacional (PN) de Chiriquí y la Cámara de Comercio de esta provincia, anunciaron que aplicarán nuevos sistemas de cámaras de seguridad y vigilancia, para atacar la delincuencia y el crimen.
Las concesionarias de las estaciones de combustibles en esta provincia son las nuevas aliadas del programa “Ciudad Segura”, que será implementado por la PN y la Comisión de Seguridad del gremio de empresarios, con el fin de prevenir y reducir los hechos delictivos.
El proyecto consiste en la ubicación estratégica de cámaras de videovigilancia de alta definición, que permitirán detectar con mayor facilidad la placa de los vehículos de aquellos conductores que llegan en busca del servicio; como también el movimiento del perímetro exterior de las estaciones, que suele ser utilizado por delincuentes, para organizar sus fechorías.
Dídimo Castillo, director de la Comisión de Seguridad del gremio, indicó que el proyecto se encuentra en su segunda etapa y ha logrado sumar la participación de los sectores más vulnerables en David, entre ellos el hotelero, las estaciones de combustibles y comercios en general, que son los más afectados por casos de robos y hurtos.
La tercera etapa del proyecto consiste en la inspección en campo de los establecimientos comerciales, la instalación y reubicación de los dispositivos, que serán de uso exclusivo para fines policiales.
“La idea principal es conformar un anillo periférico de seguridad, que permita anticipar y monitorear movimientos de vehículos y peatones que llegan o transitan estos puntos; ya que la Policía Nacional, cuenta con el registro de algunos autos, que son utilizados con fines delictivos”, recalcó el Comisionado Sisinio Núñez, jefe de la Zona Cuarta Policial de Chiriquí.