Encuentran cadáver de dirigente comunitario en Chiriquí
El cadáver del dirigente deportivo, comunitario y religioso de Palmira Abajo de Boquete, en la provincia de Chiriquí, Lucinio Caballero Moreno, de 62 años de edad, fue encontrado este lunes, por uno de sus hijos tirado en una de las cunetas de la comunidad, con signos de violencia en la cara y el cuerpo.
Dinora Caballero, hija de Lucinio, explicó que al llegar al lugar y ver a su padre, observó que mantenía en el cuerpo muchos golpes y sangre en los oídos.
“Esta todo golpeado, queremos una investigación y que se busquen a los culpables”, dijo Dinora.
Los familiares dijeron que Caballero Moreno, había sido liquidado con una fuerte suma de dinero donde laboraba, además el domingo había ganado más de 25 tiempos de lotería.
Afirmaron que en el lugar existe una tienda que todas las noches se convierte en una cantina, donde convergen personas del mal vivir. “Nos dijeron que en ese lugar había muchas personas, ellos deben saber que fue lo que pasó y quienes lo atacaron”.
Agentes de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la personería de Boquete, efectuaron el levantamiento del cadáver, ordenando su traslado a la morgue de David para la autopsia que exige la ley.
(Con información de Demetrio Ábrego)