Encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición en Chiriquí
El cuerpo en avanzado estado de descomposición del jornalero Julián Miranda, de 47 años de edad, fue encontrado en las aguas del río Divalá, en Alanje, provincia de Chiriquí.
Los familiares de Miranda habían reportado su desaparición desde el pasado jueves 15 de octubre y según explicó, Marta Santos, cuñada de la víctima, tras cobrar su salario, el hoy occiso dijo que saldría a buscar unas cervezas, desapareciendo desde esa tarde.
El reporte de su desaparición fue efectuado en la Subestación de Policía de Divalá, quienes habían efectuado varios rastreos de búsqueda sin resultado. A primeras horas de la noche del domingo 18 de octubre, unos campesinos observaron el cuerpo en el río y dieron aviso a las autoridades.
Mi cuñado, salió a buscar unas cervezas, cargaba toda la plata de la quincena, pero cuando encontraron el cuerpo, no estaba la plata que él cargaba siempre en una bolsita en el bolsillo, dijo Marta Santos.
“Se nos dijo que tenía varios golpes, que le faltaba un brazo y que además se le veían heridas en la piernas y cara, por lo que le tocará a las autoridades investigar”, dijo Basilio Ábrego, uno de los amigos de la víctima.
Agentes de criminalística y de la personería de Alanje, efectuaron el levantamiento e inspección del lugar donde fue ubicado el cadáver e iniciaron las investigaciones, para determinar sus verdaderas causas de muerte.
Se espera que la autopsia, que se realice al cadáver este martes, determine si se trató de un homicidio o un evento fortuito.
(Con información de Demetrio Ábrego)