Encuentran a un hombre en bolsas de basura en frontera tico-panameña
Un hombre fue encontrado muerto, amordazado y envuelto en bolsas negras en el sector del “Tajo de la Cuesta”, en el Cantón de Corredores, a pocos kilómetros de la línea fronteriza de Costa Rica con Panamá.
El cadáver fue encontrado por un niño de esta localidad, que en la tarde caminaba a botar una basura y observó el cuerpo tirado a un costado de la vía, alertando a sus familiares y a las autoridades de investigación y del poder judicial de Costa Rica.
Belarmina Céspedes, una de las vecinas de La Cuesta de Corredores, afirmó que muchos de los vecinos están aterrorizados por el hallazgo.
“El hombre no es de esta zona, estaba amarrado de pies y manos, amordazado con un pañuelo color azul en la boca y con una soga en el cuello, con la mitad de su cuerpo envuelto en bolsas negras”, dijo Céspedes.
En el sector de Paso Canoa de Panamá, desde hace un mes se reportó la desaparición del agricultor y comerciante, Edwin Enrique Aguirre Vega de 41 años. Dinaba Morales, esposa de Aguirre Vega, dijo esperar que las autoridades de Costa Rica le permitan ver el cuerpo para descartar se trate de él.
“Nadie se ha acercado a decirnos nada, nos enteramos de que encontraron ese cuerpo allá abajo en la cuesta, pero ninguna autoridad nos ha dicho nada y nadie al parecer está buscando a mi esposo”, añadió Morales.
Las autoridades costarricenses presumen que el occiso es panameño y que su muerte tenga que ver por rencilla por el narcotráfico y el contrabando en la zona.