Entregan más de 400 títulos de propiedad en la provincia de Darién

Entregan título a beneficiario.
Entregan título a beneficiario. / Cortesía

Unas 460 familias de la provincia de Darién lograron su estabilidad jurídica a través del programa Tu Título en Casa, que se desarrolló en la provincia durante seis meses, esto según información proporcionada por la Dirección Nacional de Adjudicación Masiva (DNAM).

En la tercera jornada de entrega de títulos, realizada del 19 al 20 de mayo, personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) recorrieron diferentes comunidades de Santa Fe, Camogantí, Chepigana, Garachiné, Metetí, Rio Congo, entre otras, para llevar, de casa en casa, los títulos de propiedad a familias que han esperado por más de 25 años.

La subadministradora de Anati, Arelys Del Carmen González, destacó la importancia de llevar este beneficio a esta provincia productiva es darle la oportunidad de que, al recibir este documento, puedan crecer en la actividad productiva, ya que muchas de estas familias son pequeños productores.

Hay que destacar que el 41% de los títulos fueron entregados a mujeres, cabezas de familias de sus hogares.

Estas familias se dedican a actividades agropecuarias (agricultura, ganadería y pecuario), y reforestación (conservación), ahora tendrán una mejor calidad de vida, a través de la seguridad jurídica para ejercer el derecho a un título de propiedad.

En Darién, también se han beneficiado a familias de corregimientos como Agua Fría, Cucunatí, Río Iglesias, Yaviza, El Real, Pinogana, Yape, La Palma, Setegantí, Sambú, Tucutí y Taimatí.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats