Jelou!
En vivo
El alcalde de Barú, Franklin Valdés pidió al presidente de la República declarar las zonas afectadas en Chiriquí en estado de Emergencia, para proceder de la forma más rápida y efectiva a llevar las ayudas sociales y rehabilitar las vías de producción y puentes peatonales.
“Se debe pensar también las pérdidas y efectos que tendrán las lluvias en la producción de plátanos, arroz, maíz y otros rubros no tradicionales, porque las pérdidas son graves y los agricultores van a necesitar ayuda”, dijo Valdés.
Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda, dijo que se procederá a efectuar un censo de las familias afectadas, por lo que se podría utilizar el complejo habitacional de más de 250 casas que se edifica en Manaca, para dar ayuda a las familias que están en zonas inundables afectadas.
Por el momento se mantiene el número de familias albergadas en Nuevo México y en Majagual, en más de 250 personas, mientras que las casas afectadas se mantienen en 350 viviendas con cerca de mil 450 personas afectadas.