Surge nueva versión por estudiante baleado en Colón
Las autoridades en la provincia de Colón continúan las investigaciones, luego que un estudiante resultara baleado en el colegio Rufo A. Garay.
Este hecho se registró este miércoles 30 y en principio se informó que se dio “accidentalmente”, cuando un grupo de estudiantes se encontraba en el gimnasio de la escuela y uno manipuló el arma que posteriormente se disparó, hiriendo a otro en la pierna.
Ahora existe otra versión dada por los familiares del herido, quienes indicaron que el estudiante caminaba por el baño del gimnasio cuando lo obligaron a entrar y fue amenazado por tres alumnos.
Por el momento, hay que esperar lo que la fiscalía logre determinar en la investigación, en la que trabajan también el Ministerio de Educación (Meduca) y la Policía Nacional (PN).
Incluso, se habla que este colegio ha presentado muchos inconvenientes en los últimos años, porque ingresan estudiantes “que no aceptan en otros centros educativos y la mayoría proceden de barrios conflictivos”.
Muchas personas se preguntan cómo entró el arma de fuego al colegio, quién la manipulaba y por qué no se ha dado un informe tras 24 horas de haber ocurrido.
El estudiante está fuera de peligro, pero existe un completo hermetismo entre las autoridades de esta provincia.
Con información de Rolando Espinoza.