Todo listo para iniciar el proyecto de renovación en Colón

Todo listo para iniciar el proyecto de renovación en Colón / TVN Noticias

Hoy se da inicio al proyecto de Renovación Urbana en la provincia de Colón. Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial habló de los beneficios que traerá este proyecto a la costa atlántica.

Este proyecto de Renovación Urbana incluye la construcción de cinco mil viviendas y apartamentos, espacios deportivos, centros educativos, edificios institucionales, restauración de edificios con valores históricos, renovar el Casco Antiguo y las 16 calles que lo componen.

Estas cinco mil viviendas comprenden tres mil apartamentos de 3 recámaras y dos mil apartamentos de 2 recámaras; el 20% con las condiciones para el uso de personas con discapacidad y adultos mayores.

Proyecto habitacional altos de los lagos, Colón
Proyecto habitacional altos de los lagos, Colón / TVN Noticias

Etchelecu asegura que también trabajan para poner fin a la falta de agua potable, inundaciones, aguas negras en las calles y ahora los cables eléctricos serán soterrados.

Explicó que la decisión de realizar este proyecto surgió luego de muchos análisis y mesas de trabajo donde más de 40 instituciones trabajaron y cada uno vio el aporte que tenía que hacer.

“La renovación no solo son mejoras físicas a las infraestructuras, sino también a las personas. El valor histórico de Colón está en cada una de las personas, vamos a invertir y a dedicarles tiempo”, dijo el ministro de Vivienda.

Para seleccionar a las personas que serán beneficiadas con este proyecto, fue realizado un censo por las autoridades. El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que las casas no son gratis, ya que que tienen una mensualidad de 50 dólares, valor del alquiler social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats