"Situación de El Corotú es producto de mal manejo de información", según Miviot
Luego de que residentes de la barriada Corotú, en Panamá Oeste, protestaran en rechazo a la construcción del proyecto habitacional de interés social "Ciudad Esperanza", el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu dijo en Noticias AM que se realizó un trabajo de divulgación con las autoridades y que lo que está sucediendo es por el mal manejo de información.
A pesar de que el viceministro del Miviot, Jorge González indicó a TVN Noticias que uno de los accesos a "Ciudad Esperanza" será por la entrada de la barriada Corotú, el ministro Etchelecu afirmó que esto no será así y que los tres accesos para este proyecto están fuera de la barriada.
Etchelecu señala que el día que se realizó el acto fue en un terreno contínuo a donde se va a realizar el proyecto, y este terreno fue prestado por un promotor para solamente realizar el acto de entrega de la orden de proceder.
"Nosotros vamos a continuar con la divulgación de este proyecto que tiene muchísimas bondades; no es solamente un proyecto residencial, en este terreno de 36 hectáreas tendrá múltiples canchas deportivas, escuela de excelencia, sede de la Universidad Panamá " indicó el ministro.
Recalcó que todas las personas que van a residir son de Arraiján y que no son "pandilleros" ya que el Miviot se encarga de conocer los perfiles de quienes adquieren las viviendas.
El ministro informó que este proyecto "Ciudad Esperanza" traerá más seguridad, porque incluso se construirá una estación de policías.
Se refirió también al tema de los invasores de terrenos, indicando que se han realizado censos donde se tienen organizados por categorías y se les brindará la ayuda a aquellos que cuenten con los papeles en orden, en el caso de los que se encuentren dentro de terrenos privados, se les brindará la opción de integrarse a uno de los proyectos sociales.