Exhuman el cuerpo de una bebé tras una confusión en hospital de Chepo

Denuncian negligencia médica en Darién
Kelyneth Pérez
09 de octubre 2018 - 21:29

Un equipo de TVN Noticias viajó a Darién para conocer la historia de una bebé que tuvo que ser exhumada para entregársela a su verdadera familia en esa provincia.

Aracelis Tenorio se estaba preparando para recibir a su pequeña Yarielis, ya tenía algunas cosas compradas entre ellas la cuna y zapatitos.

Ella pasó por una doble tragedia. Durante tres días tuvo su bebé muerto en la barriga sin que nadie hiciera nada en el hospital de Chepo hasta que su cuerpo reaccionó y hubo infección.

Pero la tragedia no terminó ahí. Cuando un familiar fue a retirar el cuerpo de la bebé al hospital de Chepo al vestirla se percató que era un varón y no una niña.

La bebé había sido entregada a otra familia, y vestida de hombre fue enterrada en un cementerio de Chepo.

Molestos sus familiares exigieron que le entregaran el pequeño cuerpo de Yarielis. Dos días después fue exhumada frente a la mirada de sus seres queridos.

Cinco días pasaron y el cuerpo de la bebé se fue descomponiendo y ni siquiera pudieron ponerle la ropa que le habían comprado para despedirla. Era tan pequeña que ellos mismos fabricaron el ataúd.

Tras una pequeña misa, y envuelta en sábanas, los familiares lograron darle el último adiós con la esperanza de que este intercambio de bebés no se vuelva a repetir.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats