¡Jornada exitosa! Chiricanos abarrotaron centros de vacunación este fin de semana

Vacunación
Vacunación

Una exitosa jornada de vacunación extramuros se realizó este fin de semana en la provincia de Chiriquí, dónde más de cuatro mil personas asistieron entre el sábado y el domingo a los más de 20 puntos transitorios localizados a lo largo de la provincia.

Los equipos de enfermería de la región de Chiriquí, se mostraron entusiastas por la acogida no solo de la vacuna de la influenza sino también por la solicitud que se hizo de otras vacunas que son parte del esquema nacional.

Entre los puntos más visitados estuvieron en el parque Cervantes y la terminal de transporte, así como el centro comercial Plaza Terronal y los establecidos en el distrito de Barú.

Igualmente, las personas acudieron masivamente al autor rápido instalado en el Minsa Capsi de Dolega, donde se ofreció comodidad para los asistentes que eran vacunados incluso en sus vehículos.

Al cierre de la jornada se espera superar las tres mil dosis de vacuna; sin embargo, la directora Regional de salud, Gladys Novoa recordó que durante la semana de lunes a viernes en horario de 7 a 3 se mantienen la atención en todas las instalaciones de la provincia.

Esta vacuna debe suministrarse anualmente, y es que según han explicado los epidemiólogos, el virus cambia su información año tras año, por lo que debe crearse un medicamento con la cepa en circulación, este es aplicado a las personas a partir del mes de abril con la llamada “Vacunación de las Américas”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats