Fallece mujer que fue agredida sexualmente en Chiriquí
Tras permanecer por un mes en la sala de cuidados intensivos, murió este jueves en el Hospital Regional de David, Elisa Moreno, tras ser encontrada cerca del cementerio de Finca Blanco de Barú agonizando, semi desnuda, con fuertes golpes en la cabeza y con signos de violencia sexual.
Esta mujer permanecía desde el 26 de mayo, internada en la sala de cuidado críticos del Hospital Regional Rafael Hernández de David en estado de coma y vivía por los aparatos de oxígeno y otros equipos, bajo vigilancia contante de los médicos que intentaban salvarle la vida.
Por este hecho, el Ministerio Público imputó hace dos semanas cargos de feminicidio en grado de tentativa, robo agravado y violación sexual a tres sujetos que fueron vistos por última vez con ella, a los cuales se les ordenó detención preventiva.
El día de la audiencia de control, los familiares de la mujer agredida pidieron justicia y castigo máximo para las personas supuestamente implicadas en este atentado, asegurando que ella no merecía ser atacada de esa forma, ni mucho menos violada.