Familiares de pasajero golpeado por conductor de ruta de Burunga piden ayuda

Transporte

Familiares de usuario golpeado en la ruta de Burunga se siente impotentes / Meredith Serracín

La familia del señor Domingo Rodríguez está pasando por una situación muy difícil, luego que este usuario de la ruta de Burunga fuese golpeado por un conductor, que lo dejó en una condición grave.

Y es que, en pocos días el adulto mayor cumplirá un mes de estar hospitalizado en el Complejo de la Caja de Seguro Social, en estado vegetativo.

Cabe recordar que el afectado fue atacado por un conductor de la ruta de Burunga en la Terminal de Transporte de Albrook, debido a que se negó a pagar el aumento ilegal de 50 centavos en el pasaje.

De acuerdo con los parientes del afectado, la autoridades solo se pronunciaron la primera semana tras el incidente. Manifestaron que en pocos días el señor será enviado a su residencia, la cual no cuenta con las condiciones necesarias para recibirlo.

Agregaron que la condición de Domingo Rodríguez es critica y está requiriendo de medicamentos que no les provee el seguro. Relataron que han tenido que organizar actividades para sufragar los costos de los medicamentos, ya que el señor es el sustento de su hogar y actualmente no puede trabajar en las condiciones en las que ha quedado.

Aseguraron que ni la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ni la Defensoría del Pueblo se han acercado para ayudarles por la situación que están pasando.

Por ello, pidieron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que les ayude a acondicionar el cuarto donde ubicaran el afectado.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats