Familiares de involucrada en caso de bebé raptado piden que se investigue lo ocurrido
El esposo y la suegra de la mujer detenida por su vinculación al delito de sustracción de un lactante de cinco días de nacido en los exteriores del Hospital José Domingo de Obaldía de David, aseguraron y mostraron pruebas de que ella estaba embarazada y pidieron al Ministerio Público investigar qué pasó con el hijo de ella.
Según la suegra y el esposo, esta mujer tenía fecha de parto para el 18 de abril, pero se le adelantó para el 17 de abril. Afirmaron que ese día la mujer tuvo las labores de parto y fue auxiliada por dos mujeres que pasaban por el sector de Alanje, donde ella estaba.
Aseguran que la mujer dio a luz, pero antes de llegar al hospital, las dos mujeres que supuestamente la auxiliaron no le entregaron la criatura y se fueron con el recién nacido en un auto rojo con rumbos desconocidos.
Tanto el esposo de esta mujer detenida, Benedicto Prado Pinto, como su suegra, Adeleida Pinto, se apersonaron este lunes a la sección de denuncias del Ministerio Público en David, en donde dijeron presentaron esta denuncia para que se investigue.
Señalaron que desde las primeras horas en que se dio la aprehensión de su familiar, por supuestamente haber sustraído, ellos han estado exigiendo se les explique qué paso con el hijo de esta mujer, pues destacan que toda la atención está fijada en el caso del niño sustraído y no en el nacimiento del bebé de la mujer, que no aparece.