Familiares de joven asesinado en Chiriquí piden justicia
Los familiares de Rodney Carrera, el joven de 21 años que fue asesinado de múltiples disparos en el cuerpo, pidieron justicia y castigo severo para los autores materiales e intelectuales de este homicidio.
El asesinato se registró la madrugada de este viernes en Rincón Largo de los Anastasios de Dolega, en la provincia de Chiriquí. En este incidente, también resultó con heridas de arma de fuego Arelis Murillo, madre del occiso, quien se mantiene bajo observación médica en el Hospital Regional de David.
Anayansi Espinoza, abuela del hombre asesinado, narró como los sujetos desconocidos llegaron a la vivienda haciéndose pasar por policías, pidiendo abrieran la puerta, para luego dispararle a su nieto.
“Sólo escuché cuando él les pedía que no lo hicieran, porque en la casa había niños pequeños, luego escuché las detonaciones y observé a mi hija herida y a mi nieto ya tirado en el piso sin poder moverse, muerto”, narró la señora.
Osiris Cedeño, una de las primas del hombre asesinado aseguró que no le conocían enemigos ni personas que le quisieran hacer daño. Aseguró que Carrera estudiaba en el nocturno de Bugaba y que deseaba seguir estudios universitarios.
Los residentes de Dolega reaccionaron alarmados por este nuevo hecho de violencia y solicitaron a las autoridades de la Policía Nacional más rondas de vigilancia y en especial atacar a las bandas que intentan establecer territorios en este distrito.
“No queremos llegar a ser una sucursal de las bandas de David”, aseguró Cristóbal del Cid, residente de Dolega.
Por el momento no hay personas detenidas por este homicidio. La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público iniciaron las acciones judiciales y de investigación para dar con la captura de los asesinos. Se trata del décimo homicidio registrado en Chiriquí durante este año.