Familiares de menor hallada en la calle en Chiriquí aseguran que fue algo 'fortuito'

Menor es hallada en plena vía, madre brinda su versión / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
26 de octubre 2018 - 13:25

Chiriquí/Los familiares de la menor de dos años de edad, que fue recogida de la calle por una conductora que pasaba frente a su vivienda en Palo Alto de Boquete, provincia de Chiriquí, aceptaron que se trató de un descuido por parte de una de las tías de la menor, que había quedado a cargo de la niña, mientras la madre hacia un mandado en la tienda.

La madre de la menor, Eunise Jiménez, dijo lamentar el incidente y aseguró no es una situación que ocurre normalmente, sino que se trató de un hecho fortuito.

Al quedar el portón de la puerta trasera de la casa abierto, la niña aprovechó para salir.

En un vídeo divulgado en redes sociales, la mujer que encontró a la niña en la calle, la recogió y la entregó a los familiares. "Vamos a tener más cuidado y a estar más alerta con ella porque le gusta mucho estar en el patio y la calle", comentó la abuela de la infante, Merchy García.

Norma Ábrego, vecina de la familia, manifestó que la noticia le sorprendió. "Ella es buena madre, fue un descuido de la tía, que espero no vuelva a suceder", aseveró.

La dirección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) en Chiriquí, informó que iniciarán una investigación del incidente, tomando declaración a la madre y a los familiares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats