Más de 200 familias afectadas por inundaciones en Colón

Lluvias

Más de 200 familias afectadas por inundaciones en Colón / Rolando Espinoza

Más de 100 viviendas resultaron afectadas con inundaciones la tarde de este viernes 8 de julio producto de las fuertes lluvias que se dieron en Sabanitas, Cativá y Puerto Pilón de Colón.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, más de 200 familias están damnificadas y se les está brindando ayuda humanitaria, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra realizando labores de mitigación en los ríos afectados.

Ubaldina Brans, explicó que lo vivido fue algo "horrible", ya que cuando el río se desbordó todo el mundo corría por la desesperación de lo que por primera vez estaban viviendo.

Mientras que Francisco Camargo, manifestó que nunca había visto algo similar, indicando que perdió todo y hasta el sistema eléctrico de la residencia se resultó afectado.

Rumbo hizo el llamado a la población a no visitar ríos y quebradas en época de invierno, debido a que se están dando muchas cabezas de agua y el viernes tuvieron que rescatar a unos jóvenes en el sector de Arraiján que fueron sorprendidos por la crecida del río.

Información de Rolando Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats