Familias tendrán una Navidad iluminada por primera vez

Familias tendrán una Navidad iluminada por primera vez
Familias tendrán una Navidad iluminada por primera vez / Cortesía

Más de tres mil personas de nueve comunidades pasarán una Navidad diferente, pues por primera vez tendrán suministro de electricidad y ya no la pasaran a oscuras.

La ejecución del proyecto de electrificación se inició en el año 2014 con la colocación de los primeros postes y ha sido ejecutado por la Oficina de Electrificación Rural con el apoyo del Municipio de Donoso, el Ministerio de la Presidencia y Cobre Panamá. Esta última empresa, ha aportado medio millón de balboas.

La emoción de ver las calles iluminadas ha sido inexplicable para Icel Salas, una de las residentes del área.

Cuenta que los niños no querían entrar a las casas, se la pasaban admirando todo el lugar y lo diferente que se veía con luz. “Estaban maravillados”, ha dicho.

La visión de Icel, la ha llevado a pensar en mejores día, pues ya piensa en adquirir una computadora para sus hijos y asegura que los vecinos no tienen que salir a trabajar con linternas, ya pueden hacerlo seguros con las calles iluminadas.

Lo que les queda a los residentes es hacer los contratos para recibir energía eléctrica sus casas.

Se trata de un proyecto en el que se han invertido 5 millones de dólares, beneficiando en la primera etapa a las comunidades de Cascajal, Ranchería, Molejón, Villa del Carmen y Coclesito. Se prevé que con la ejecución de una segunda etapa se beneficien Nazareno, Nuevo San José y San Juan de Turbe.

El ingeniero Randolph Gamett, director de la Oficina de Electrificación Rural ha manifestado que para el Estado y la OER es gratificante, porque beneficia a más de 500 viviendas en las provincias de Coclé y Colón. Resaltó su satisfacción por la labor hecha los municipios y Cobre Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats